martes, 21 de abril de 2020

Rincón de la primavera


¿Qué os parece si traemos la primavera a nuestros hogares?
La propuesta consiste en crear un rincón de la primavera con materiales que tengamos en casa. Para ello, podemos seguir los siguientes pasos:
  •           Proponer la idea a los niños y preguntarles qué cosas nos recuerdan a la primavera. A los más peques podemos mostrarles cuentos, imágenes, ayudarles con algunas ideas…y los mayores pueden hacer una lista escribiendo qué vamos a poner en nuestro rincón.
  • Buscar una caja o bandeja en la que podamos meter cosas de la primavera y que éstas sean visibles. Además, podemos decorar la caja con “césped”, colores llamativos, etc. para que quede más vistosa.
  • Elaboramos un cartel en el que ponga “Primavera” o “Rincón de la primavera”
  • El último paso consiste en elaborar o buscar por casa aquello que queremos que tenga nuestro rincón. Por ejemplo: flores de papel o cartulina, caracoles con plastilina, mariposas con pintura de dedos, un arcoíris, un sol pintado con acuarelas…también podemos añadir cuentos, libros o revistas de animales o plantas y fotografías de los niños disfrutando de la primavera.

De esta forma, tendremos un trocito de la primavera en casa para que los niños disfruten de ella a través del juego simbólico.
Aquí os dejamos algunos ejemplos que hemos encontrado por internet, para que os sirva de inspiración.




No hay comentarios: